Wiseplay con Chromecast ¿Por qué no funciona bien?

Es muy probable que al momento de enviar un video desde tu dispositivo Android con Wiseplay a Chromecast aparezcan problemas que resultan bastante molestos, por lo tanto hemos preparado un artículo en donde te explicaremos el funcionamiento de este sistema de Wiseplay con Chromecast y el porque genera inconvenientes.

¿Por qué no funciona bien Wiseplay con Chromecast?
¿Por qué no funciona bien Wiseplay con Chromecast?

¿Que formatos soporta Chromecast?

Primero que nada debes saber que Chromecast no soporta todos los formatos multimedia, sino que solamente soporta los siguientes: AAC, MP3, MP4, WAV y WebM y los codecs H.264 y VP8 (según la página oficial). Esto quiere decir que todos aquellos archivos que no posean alguno de estos formatos serán rechazados por la plataforma de Chromecast, a pesar de que si puedan ser reproducidos en Wiseplay. Por tal motivo es que la app Wiseplay ha decidido hacer de modo interno un proceso que han llamado “Transcoding” para realizar la conversión de algunos archivos y lograr una compatibilidad.

¿Qué es el Transcoding?

El es proceso para convertir en tiempo real el archivo en otro formato que si pueda ser aceptado por Chromecast ya que la momento de reproducir un video en Wiseplay que no es compatible con Chromecast  se produce un inconveniente de lectura. Todo este proceso se da de manera online por lo que necesitas una buena conexión a internet.

Es un proceso bastante complicado aunque no lo parezca ya que necesita de ciertos recursos que no todos los dispositivos móviles poseen, por lo tanto no en todos los equipos se podrá realizar con la misma calidad ni velocidad. Otro factor que influyen el desarrollo de este proceso es la calidad del video y si es en streaming o no ya que si la señal del video se pierden durante la conversión se culmina la reproducción.

Pero no te preocupes, te diremos lo que necesitas para que lleve a cabo un mejor proceso al utilizar el “Transcoder” de Wiseplay:

  1. Buena calidad y fluidez del servidor que posee el video que deseamos ver.
  2. Un buen ancho de banda para que no se te caiga la conexión durante el proceso.
  3. Una buena velocidad de WIFI, observa muy bien la velocidad real de trasmisión y la velocidad entre Chromecast y el router.
  4. Buena capacidad de procesador y ram del dispositivo, además debes de tener espacio en la memoria para poder reproducir.

Problemas Recurrentes de compatibilidad de Wiseplay con Chromecast

Micro cortes en la Reproducción.

Este es uno de los problemas más recurrentes que han comentados los usuarios de Wiseplay con Chromecast, sucede cuando se tiene conectado el Chromecast al USB de tu Televisor y se debe a que posiblemente no reciba la alimentación suficiente, por lo tanto te recomendamos que enchufes directamente a la toma de corriente. Si esto no te funciona, comprueba que Chromecast está cerca del router, Google recomienda que sea a menos de 6 metros para un correcto funcionamiento

¿Qué hacer si el icono de Chromecast no aparece?

El Chromecast y tu dispositivo android deben de estar conectados a la misma red Wi-Fi, esto es muy común en los aparatos que utilizan datos 3G y 4G, ya que a veces al usuario que rutiliza Wiseplay con Chromecast se le puede olvidar activar el Wi-Fi y verificar que está correctamente conectados. A veces, aunque estés en la misma red se puede colgar y no verás el icono, tendrás que reiniciar Chromecast o tu dispositivo móvil.

Curiosidades sobre Wiseplay

En estos momentos la App Wiseplay es, sin lugar a dudas tu mejor opción para disfrutar del canal de televisión de tu preferencia vía streaming y lo mejor de todo es que no tiene costo alguno. Wiseplay está diseñada especialmente para cumplir con esta función y brindarte lo mejor del entretenimiento desde la comodidad de tu teléfono inteligente u ordenador de escritorio o portátil. 

Curiosidades sobre Wiseplay
Curiosidades sobre Wiseplay

5 Cosas para amar Wiseplay

Esta aplicación nos permitirá ver más de cien canales de televisión ya que este reproductor multiplataforma nos dará acceso a una gran variedad de formatos de video y listados de reproducción según nuestra preferencia de contenido.A continuación, te presentamos algunas curiosidades y datos interesantes de la aplicación Wiseplay, que te ayudarán a conocerla y a sacarle el mejor rendimiento.

  1. Lector multi formato: Ya que su utilidad principal está centrada en la reproducción de videos, te contamos que reconoce prácticamente todos los formatos existentes, esta característica hace de esta aplicación un método infalible al momento de disfrutar de una buena serie o película.
  2. Videos de alta resolución: Además, Wiseplay reproduce videos en 3D o tercera dimensión y realidad virtual, que podrás disfrutar siempre y cuando tu dispositivo así lo permita. 
  3. Streaming: También ponemos a tu disposición la mejor televisión online en directo y si esto no fuera suficiente, Wiseplay cuenta con streaming, lo que te permitirá reproducir cualquier torrent que elijas a medida que es descargado.
  4. Gratuita: Wiseplay es totamente gratuita, ya que la forma en la que esta aplicación obtiene ganancias es a través de los anuncios publicitarios, si deseas retirarlos de tu aplicación tendrás la posibilidad de hacerlo realizando un pequeño pago al desarrollador.
  5. disponible para todos: Su última versión es la 5.3.9, puesta a disposición de los usuarios el día 3 de julio del presente año y hasta la fecha ronda los 5 millones de descargas en Google Play Store. La App también está disponible para dispositivos IOS en donde además cuenta con muy buena reputación entre los usuarios.

Como verás, Wiseplay se ha convertido en tu mejor opción para disfrutar del contenido audiovisual de tu preferencia, ofreciéndote una gran variedad de canales de televisión y listas de reproducción programadas según tus gustos deportivos, informativos o de variedades.

 

¿Quienes crearon la App Wiseplay?

La App Wiseplay es tu mejor opción para disfrutar de cualquier canal de televisión vía streaming y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. Wiseplay está diseñada especialmente para cumplir con esta función y brindarte el mejor entretenimiento desde la comodidad de tu teléfono inteligente u ordenador.

¿Quienes crearon la App Wiseplay?
¿Quienes crearon la App Wiseplay?

Esta aplicación nos permitirá ver más de cien canales de televisión. Este reproductor multiplataforma nos dará acceso a una gran variedad de formatos de video y listas de reproducción según nuestra preferencia de contenido.

Respecto al creador de esta aplicación es poco lo que podemos encontrar en la web, sabemos que el equipo de desarrollo de esta aplicación es de origen español y el nombre con que nos entrega su creación es el de Mulgoi. También maneja un alto número de respuestas a las inquietudes planteadas por los usuarios ofreciéndoles soluciones rápidas y consejos de uso. Esto es muy importante para cualquier desarrollador, mantener contacto directo y rápido con sus usuarios.

Para poder comenzar a usar Wiseplay es recomendado poseer una buena conexión a internet. Si lo deseas puedes descargar el contenido elegido o simplemente verlo desde la aplicación y sin demoras. Además, es posible reproducir tu contenido en la Tv a través de Chromecast o utilizando tecnología DLNA.

¿Cómo funciona la interfaz de Wiseplay?

Su interfaz es de fácil manejo y cuenta con un menú desplegable en la que podremos agregar las series o programas de nuestra preferencia. Esta lista en un principio estará vacía, pero para encontrar el contenido que desees, bastará con escribir una referencia en tu buscador Wiseplay, por último, solo tendrás que agregar las listas a la aplicación y comenzar a disfrutar.

¿Por qué usar Wiseplay?

Uno de sus principales atractivos está en que puedes insertar listas externas creadas también por otros usuarios. Para agregar las listas solo deberás pegar en la App Wiseplay el enlace correspondiente al contenido deseado, estos enlaces se obtienen de forma sencilla en múltiples páginas web.

La aplicación ha expandido sus fronteras y está disponible es Android, IOS y Pc, así que puedes disfrutarla desde cualquier dispositivo o tablet solo bastará con descargarla pues es gratuita en todas las plataformas. En el caso de instalar el Apk en tu ordenador deberás utilizar un emulador de Android.

Qué son las listas Wiseplay y cómo funcionan?

Que son las listas wiseplay y como funcionan

Al hablar de reproductores audiovisuales a la vanguardia no podemos hablar más que de Wiseplay. Es una aplicación que va más allá de un simple reproductor musical, es una App que puede reproducir prácticamente todos formatos de vídeo y así como diferentes contenidos multimedia o bien listas de reproducción, una aplicación gratuita  para reproducir vídeos y lo mejor, puedes ver canales de televisión online gratis gracias a sus listas Wiseplay  que te ofrecen la mejor opción de entretenimiento desde cualquier lugar.

Que son las listas wiseplay y como funcionan
que son las listas wiseplay y como funcionan

¿Qué son las Listas de reproducción?

Las listas Wiseplay son las que se reproducen en archivos multimedia y que están preparadas para su funcionamiento en la aplicación, estás tiene la facilidad de que pueden ser cargadas de una forma muy simple en la aplicación Wiseplay; las encontramos en formato .M3u  que es un formato de lista multimedia que mantiene el mismo archivo con diferentes enlaces de video y audio los cuales son cargados al mismo tiempo en un reproductor, es decir, no son más que listas de reproducción compatibles y que podrás cargar desde archivos .w3u o .m3u, desde enlaces URL y desde códigos QR; descargar Wiseplay te permite disfrutar de un mundo de entretenimiento sin igual ya que con estas listas de reproducción puedes incluso ver diferentes canales de televisión desde cualquier dispositivo móvil, tablet o PC que tenga conexión a Internet.

¿Qué diferencia las listas Wiseplay del resto?

Lo diferente de esta App es que las listas .M3u pueden ser creadas por cualquier usuario de Internet y que para obtener una lista de reproducción de tu preferencia lo único que debes hacer es elegir el contenido que deseas ver en la aplicación, todo mediante la opción de “añadir” por medio de su pestaña de listas de vídeo. Las listas Wiseplay tienen una estructura similar a las direcciones URL de sitios Web, haciendo que el formato .M3u ayude a la creación de las listas de reproducción de tu preferencia, solo debes recordar que dichas listas actualizan su contenido constantemente por lo tanto tu también deberás hacerlo